Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2013

Cómo elegir un Entrenador Personal




En los últimos años el sector de población que decide dejar su entrenamiento en manos de un Entrenador Personal ha incrementado notablemente, lo que ha hecho a su vez que la oferta de éstos aumente, complicándole la elección al cliente. Por ello surgen dudas como: ¿cual es mejor?, ¿como me ayudará a conseguir mis objetivos?, ¿es muy caro?. Éstas y otras preguntas son las que vamos a intentar responder con el siguiente articulo.

Aspectos a tener en cuenta:

  1. Cualificación. Debemos comprobar que dispone de una titulación adecuada para realizar ese trabajo, lo cual nos hará descartar a algunos de ellos.
  2. Experiencia. La cualificación en muchos de los casos no es suficiente, por ello debemos fijarnos también en cuanta experiencia y en que campo.
  3. Precio. Un aspecto muy importante es el económico, hay un gran abanico de precios y debemos buscar el que más se adecue a nuestras posibilidades sin descuidar los aspectos anteriores. Debemos contemplar la posibilidad de compartir el entrenamiento con 3-4 personas, ya que éste nos saldrá más económico.
  4. Disponibilidad. Comprobar que tiene disponibilidad y flexibilidad para ajustarse a mis horarios.
  5. Referencias. Nos puede servir de gran ayuda conocer a clientes que se hayan puesto en sus manos para valorar la consecución de objetivos y forma de trabajar. Al fin y al cabo los resultados son una gran parte para valorar al entrenador personal, sin descuidar como los lleva a cabo.

Además de estos aspectos un Entrenador Personal tiene que ser una persona que nos motive, nos anime y nos ayude a conseguir el objetivo que nos hayamos planteado. 

Y por último tener en cuenta la opción de que trabaje junto a otros profesionales (fisioterapeuta, nutricionista...) para realizar un trabajo más completo y de garantías.



Un Entrenador Personal no es un lujo, lo que si es un lujo es mantener en perfecto estado tu salud.

1 comentario:

  1. Excelente artículo. La unión entre profesionales de la salud y el deporte es, a día de hoy, una de las pocas formas de luchar contra el alto nivel de intrusismo que sufre nuestra profesión. Aquí os dejamos algunas recomendaciones más en formato audiovisual: http://www.youtube.com/playlist?list=PLeJspjgE_QclDtMQNIJAmh4vQhJaPAN0p

    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

    http://sporther.es

    ResponderEliminar